CONSEJOS DE BUSQUEDA

Realizar una búsqueda en el Portal de la Gaceta de Bellas Artes es muy sencillo. En un primer lugar hay que elegir el tipo de búsqueda que se va a realizar, bien el la opción “Catálogo” formado por los catálogos de los Salones de Otoño, o bien en las “Revistas”, en el que están todas las Gacetas de Bellas Artes publicadas desde 1910 hasta el día de hoy.

Selección del tipo de búsqueda.

Una vez seleccionado el tipo de búsqueda, aparece en la pantalla el rectángulo en el que simplemente hay que escribir el nombre en la casilla y pulsar el botón de buscar. En la opción de “Revista”, se puede afinar más la búsqueda eligiendo diferentes categorías: nombre, noticia, concurso, cuentas, junta directiva, decreto real, artículo memoria, acta, premio, real orden, caja o instrucción pública.

Si se selecciona una búsqueda en el Catálogo.

Si se selecciona una búsqueda en la Revista.

Cuando aparecen los resultados de la exploración, la información que aparece sobre esa palabra es: el nombre de la revista (el año y el mes correspondiente a esa gaceta); la categoría, que son las mismas que las que se usan como motor de búsqueda más exacta (nombre, noticia, concurso, cuentas, junta directiva, decreto real, artículo memoria, acta, premio, real orden, caja o instrucción pública); el nombre, que es el que hemos insertado en el buscador; la página del boletín en el que está; y el título del artículo en el que aparece ese nombre o palabra.

 

Resultado de una posible búsqueda en el buscador.

Resultado de una búsqueda en el buscador.

Existe otra opción también de afinar más la investigación. Cuando en la pantalla del ordenador aparecen todos los resultados, se puede escribir en la parte superior de las cinco secciones en las que está dividida la información (nombre de la revista, categoría, nombre, página y título del artículo), de este modo se afina muchísimo más el resultado.

Ejemplo de cómo afinar más los resultados de la exploración.