Documentos Históricos

La Asociación Española de Pintores y Escultores es el exponente principal de una parte muy significativa de nuestra historia cultural y artística. Es innegable, destacadísima e indiscutible su participación en el desarrollo del arte en España.

Desde su origen y hasta el día de hoy, constituye un espacio abierto a la creación artística y a la reflexión crítica en torno a las tendencias de nuestra época y un lugar especialmente comprometido en la defensa del medio artístico, gracias a la actividad permanente de sus asociados y a la constante ayuda de las instituciones que vienen contribuyendo a su vigencia.

La Asociación Española de Pintores y Escultores fue fundada en la ciudad de Madrid en 1910, por un grupo de artistas entre los más significados del pasado siglo, y a la misma han pertenecido desde siempre los creadores más importantes de su tiempo.

A través de las Actas Fundacionales, Primer Estatuto y las actas que se han ido escribiendo desde 1910 hasta el día de hoy se puede estudiar con total claridad la trayectoria y sus funciones que ha llevado esta entidad a lo largo de más de 100 años.